domingo, 3 de marzo de 2013

2. Quien espera...


¿Por qué nos cuesta tanto ser sinceros? Abrir el corazón y decir la verdad… ¡qué fácil sería todo!

La sinceridad es un bien muy preciado en la vida. Es casi cómo unos de esos Pokémon legendarios tan difíciles de encontrar. Llevo días detrás de una respuesta. En mi opinión la pregunta no es para nada complicada, aún así la respuesta no llega. Y eso me hace pensar en las veces en las que tal vez he sido yo el que ha recibido una pregunta y ha tardado en dar una respuesta a alguien.

Es curioso como la vida (o el karma) te obliga a ponerte en situaciones en las que tal vez tú has puesto a otras personas. Donde las dan las toman dicen, y así de pronto te encuentras como al otro lado del espejo, sufriendo por lo que tú hiciste sufrir, o esperando recibir aquello que un día tú no diste. Supongo que debe de ser la forma que tiene este mundo de hacerte ver tus errores, que experimentes en tus carnes el dolor que tú un día pudiste haber causado, para que entiendas lo que otros vivieron y sintieron.

Últimamente esa sensación se está haciendo recurrente, y la verdad es que me está ayudando a ver las cosas más claras, a entender muchas cosas a las que no lograba dar explicación. Pero al final de todo, vuelvo a resumirlo todo al tema de la sinceridad. No haría falta que la vida nos pusiera en esta situación si de primeras fuéramos todos sinceros y nos explicáramos a la cara (o vía whatsapp, hoy en día da igual…) qué es lo que realmente nos pasa. Entonces, ¿por qué no lo hacemos?

Esa sí que es una pregunta fácil de responder, porque la verdad puede doler. Aún así, un servidor prefiere la crueldad de una verdad antes que la dulzura de una mentira, por muy piadosa que sea. Prefiere la dura sinceridad y afrontar las consecuencias. La verdad puede doler, así es, pero tener la verdad nos ahorra el sufrimiento de la espera de esa respuesta que parece que nunca llega. 

1 comentario:

  1. Dani yo tb creo en el karma y he vivido muchas situaciones en las q creo q se me ha devuelto todo el daño q pude hacer, he llegado a la conclusion q todo lo q haga a partir de ahora será desde el corazón y con sinceridad...esa es la base, tu tb sientes q es la base...entonces vive entorno a eso y no te equivocarás :)

    ResponderEliminar